Cantabria

Revilla "atisba" un repunte de la economía en 2011 que permita incrementar los ingresos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confía en que durante el año que viene comience a producirse en toda España un repunte de la economía que permite un incremento en los ingresos de la Administración regional.

"Atisbo en Cantabria una recuperación económica", ha aseverado el presidente, quien ha añadido que además confían en que la comunidad autónoma esté "a la cabeza" de ese crecimiento general de la economía española que se prevé para 2011.

De lo que se trata, ha dicho, es que cuando hay épocas de recesión se baje "menos que los demás", "como ha ocurrido" en esta crisis, y de que en los momentos de expansión el crecimiento sea mayor, como ha apuntado que ha sucedido en otros ciclos en una tendencia que confían que se repita ante la próxima recuperación.

De momento, ha instado a usar la "imaginación" para evitar que el descenso de ingresos en los presupuestos afecte a las previsiones de inversiones, y ha considerado que el Gobierno central "debería estar aplicando más en profundidad" las "fórmulas" que ya pone en práctica Cantabria, como la financiación extrapresupuestaria contemplada en los planes de choque.

Revilla ha remarcado que pese al descenso de ingresos, Cantabria afronta mejor esta situación al ser la economía menos endeuda del país.