La mayoría de los blogs sobre cine españoles han tenido las miras puestas durante toda la noche en la película española que optaba al premio de "mejor película de habla no inglesa". Hablamos, como no, del film de Alejandro Amenábar, "Mar adentro".

Blogdecine ha seguido, como muchos aficionados noctámbulos, los pasos del equipo de "Mar Adentro" desde que han pisado la alfombra roja hasta las cinco de la mañana, cuando se habría el sobre que contenía el galardón tan esperado para la película de Amenábar.


Locos por los oscars

Pero existe bitácoras en las que se ha hecho un seguimiento exhaustivo de todo lo relacionado con los Oscars, en Celuloide - Blog de cine, existen post y comentarios desde que se conoció la lista de nominados y toda la crónica de noticias hasta el final de la ceremonia en la que se han conocido a los ganadores.

Otros, como El Observante, incluyen unos post más críticos además de la información que todos los demás y que seguron que generan jugosas polémicas entre sus comentaristas.

Los Oscar en el blog de Vigalondo

Nacho Vigalondo se quedó finalmente sin el Oscar al mejor corto de ficción. En su blog, de momento guarda silencio, pero su último post se ha llenado desde la noche de los Oscar de comentarios de ánimo. En él se mostraba optimista antes de la ceremonia, desafiando a las apuestas y enumerando los factores en contra con los que se enfrentaba. “¿Y qué tenemos a favor? No quiero parecer un chulo, pero el corto en si.”, escribía.

Muchos de los que han dejado mensajes de ánimo a Nacho seguían la ceremonia en directo. “¡Que está ahí Nacho en el plus!!!!!!!!! ¡Rápido!” escribía Laura en uno de los comentarios avisando de la aparición del director en la alfombra roja. “Con smoking y pajarita, por cierto”, apuntaba Cumic.

La bitácora de Vigalondo se convirtió desde ese momento en una retrasmisión en directo de la ceremonia. Pero el sueño no se hizo realidad y 7:45 de la mañana no logró la estatuilla.

“Hacía tiempo que no tenía el corazón tan en un puño… siento que no te lo dieran”, le escribía Josemi. Como éste, han sido muchos los mensajes de ánimo que se han plasmado en su blog a lo largo de la noche y durante el día de hoy. En muchos de ellos los internautas no han podido evitar comentar algunas de las anécdotas que protagonizó Vigalondo en la ceremonia: “¿Es verdad que se ha hecho el dormido?”, preguntaba Laura.