Tenerife

La compañía cántabra Escena Miriñaque representa este viernes en Tegueste (Tenerife) la obra 'Windows'

La compañía cántabra Escena Miriñaque representará este viernes la obra 'Windows' (tercera infancia) en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste (Tenerife), en una actuación organizada por Zalatta Teatro y donde colabora el área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa.

La representación de esta obra escrita y dirigida por Blanca del Barrio será a partir de las 20.30 horas, en lo que supone el inicio de la temporada de teatro en el municipio teguestero tras el parón estival, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Una exploración escénica del territorio de la memoria conforma la identidad de 'Windows'. La obra, escrita y dirigida por Blanca del Barrio, está interpretada por Esther Velategui y Eva Sanz Tasis y se adentra en los territorios de la memoria en una reflexión sobre el paso del tiempo.

Velategui encarna a una anciana actriz que en su retiro, acompañada por quien cuida de ella, un ángel de la guarda interpretado por Eva Sanz, pasa de ser una mujer mirada y admirada, a mirar la vida desde su ventana. Son estas ventanas a las que hace referencia el título, que también remite intencionadamente al nombre del sistema operativo informático.

La estrella que se apaga pero que continúa brillando aún después de desaparecer es la historia que articula 'Windows', una excusa para hablar sobre la vejez.

loading...