Málaga

Representantes malagueños sacan tarjeta roja al maltratador en repulsa a la violencia de género

La campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador' ha llegado a Málaga, y la Subdelegación del Gobierno ha celebrado un acto de repulsa contra la violencia de género en el que han participado más de una veintena de representantes de la cultura, el deporte y la sociedad civil, así como miembros de instituciones implicadas en la lucha contra el maltrato en la provincia.

Con este acto la Subdelegación se suma a esta campaña, impulsada por el Ministerio de Igualdad, que pretende aumentar la concienciación ciudadana sobre este tipo de violencia e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación.

El subdelegado, Hilario López Luna, animó en el acto a las mujeres a que denuncien y recordó que la sociedad "no debe bajar la guardia ante este problema", ya que las mujeres "quieren y exigen recuperar su papel dentro de una sociedad que sea realmente igualitaria y para ello es preciso remover las trabas y circunstancias que generan desigualdades".

En el evento todos los participantes levantaron una tarjeta roja como signo de rechazo a los maltratadores y leyeron una frase de repulsa hacia esta violencia y de apoyo a las mujeres que la sufren. Entre los participantes estuvieron los artistas Carlos Álvarez, Vanesa Martín y Javier Ojeda, la deportista Dana Cervantes, los periodistas Inmaculada Jabato, y Domi del Postigo; el presidente del Ateneo, Diego Rodríguez o el presidente de Cruz Roja y fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales.

También participaron la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández; la jefa de la Inspección de Trabajo, Mercedes Muñoz, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente; miembros de las unidades policiales especializadas en violencia de género (UPAP; SAF y Emume), la jefa de la Unidad de Coordinación de Andalucía contra la Violencia sobre la Mujer, Ángeles Sepúlveda y la jefa de la Unidad Provincial contra la Violencia sobre la Mujer, Leticia López Sanromán.

Asimismo, asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la vicepresidenta de la Plataforma Violencia Cero, Concepción Alarcón; la directora del Área de Mujer en el Ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral, la diputada de Igualdad, Paloma Alonso y la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez.

loading...