Navarra

Rajoy y Cervera hablan en el Congreso de la candidatura de Navarra, que sigue sin cabeza de cartel

El líder del PP, Mariano Rajoy, y presidente del Partido Popular en Navarra (PPN), Santiago Cervera, mantuvieron esta mañana un encuentro en el Congreso de los Diputados para hablar, entre otros asuntos, del candidato del partido a las elecciones autonómicas del próximo año, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Durante la conversación, Cervera informó al presidente de los 'populares' de algunos de los posibles candidatos que maneja la dirección del PPN para encabezar la lista, que después de muchos años se presentará en solitario tras su ruptura con Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Cervera, que es portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja, es consciente de que miembros de la dirección nacional del PP quieren que él sea el cartel electoral. Sin embargo, él mismo ha recalcado en más de una ocasión que eso llevaría al Grupo Popular a perder un diputado nacional en la Cámara.

El resultado de esa charla es que en un "plazo razonable" se hará llegar a Génova una propuesta desde Navarra, teniendo en cuenta que aún quedan ocho meses para la cita con las urnas y que el propio Mariano Rajoy ha dicho que irán proclamando los candidatos conforme a los intereses del partido en cada comunidad.

Además de Navarra, Asturias es la otra comunidad en la que permanece la incógnita acerca de quien será el candidato a las elecciones autonómicas, aunque cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que sea el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

loading...