Las Palmas

Saavedra (PSOE): "Tienen a la Policía Autonómica Canaria de fiesta en fiesta porque no saben qué hacer con ella"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado que el Gobierno de Canarias tiene a la Policía Autonómica "des fiesta en fiesta porque no saben qué hacer con ella" y que se está gastando dinero en algo "que a lo mejor no era necesario".

Saavedra explicó que el Ejecutivo canario no se ha podido sentar aún con el Ministerio del Interior para saber qué competencias se pueden incorporar al servicio de la Policía Autonómica y que por eso "los tienen de fiesta en fiesta".

En ese sentido, Saavedra lamentó que se hagan gastos de ese tipo y luego "vayan a recortar en educación, sanidad o turismo". "Yo no tocaría ni educación, que es el futuro de este archipiélago, ni sanidad", especificó.

Además, el histórico dirigente y ex ministro socialista dio a entender, durante un desayuno para la prensa organizado por el Ayuntamiento capitalino, que el Gobierno autonómico se está gastando demasiado dinero en publicidad en los periódicos. "¿Cuántos millones es eso?", se preguntó en referencia a las campañas del Ejecutivo canario: "A ustedes [en referencia a los periodistas] les viene muy bien pero a mi me sorprende".