Nacional

El Gobierno destituye al general Mena por sus declaraciones contra el Estatut

Mena tras la reunión con el Ministro Bono el pasado enero (Efe).
Efe

Mena alertó el sábado pasado "de las graves consecuencias que tanto para las fuerzas armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos que está planteado".

El ministro de Defensa, José Bono, ordenó entonces  el arresto domiciliario de ocho días de Mena en aplicación de la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y anunció que llevaría al Consejo de Ministros, a propuesta del JEMAD, su cese como Jefe de la Fuerza Terrestre.

Estatuto de los emigrantes

El Consejo de Ministros también aprobó el proyecto de ley sobre el Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior, que pretende, según el Gobierno, que el millón y medio de españoles que viven fuera de España tengan los mismos derechos y deberes constitucionales que los residentes en el país.

El proyecto prevé la creación de la Oficina Española del Retorno y la opción de votar en las elecciones no sólo por correo, sino en consulados y otras dependencias.

Lengua de signos

El Consejo ha aprobado el proyecto de ley que reconoce legalmente la lengua de signos y garantiza el derecho de las personas sordas y con discapacidad auditiva a contar con intérpretes en las relaciones con las administraciones y en numerosos servicios, como escuelas y hospitales.

Otro proyecto de ley aprobado por el Ejecutivo es el que regula el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades para personas con algún tipo de discapacidad.

        NOTICIAS RELACIONADAS