Mitsubishi está decidida a arrebatarle un gran trozo de pastel al hasta ahora indiscutible rey en el segmento de los SUV compactos, el Qashqai. Poco a poco el ASX va atrayendo cada vez a más clientes que hasta ahora sólo disponían de una única opción a la hora de elegir motor; la mecánica de gasóleo (denominada comercialmente '200 DI-D MIVEC') de 150 CV.
No he rodado lo suficiente con él para extraer conclusiones definitivas pero, en general, me ha parecido una mecánica agradable de utilizar en cualquier condición porque da una respuesta relativamente enérgica en un amplio margen de revoluciones. Es algo perezosa por debajo de las 1.500 vueltas pero pese a ello esta versión del ASX no es un automóvil que salga mal desde parado. Cuando supera este régimen empuja con cierta fuerza hasta que la aguja se sitúa cerca de las 4.200 rpm. Si jugamos con el cambio, la reserva de potencia es suficiente para realizar viajes largos por vías rápidas y más que de sobra para la ciudad, todo ello con consumo un contenido. En un recorrido de unos 70 Km. alternando carretera y ciudad el ordenador de abordo registró 6,2 litros.
En este caso la ausencia de sobrealimentación se hace palpable (este motor es atmosférico) y es necesario llevar un régimen por encima de las 2.500 vueltas para comenzar a notar una aceleración medianamente intensa. Para el día a día cumple con nota su cometido pero en vías rápidas puede ser necesario reducir hasta dos marchas para adelantar con rapidez. La parte positiva es que es una mecánica que tiene un gasto de combustible bajo (en un recorrido similar al del ASX diésel sólo gastó 0,4 litros más, 6,6) y que lógicamente, es la alternativa más barata dentro de toda la gama. Por cierto, no hay previstas versiones con cambio automático a no ser que la demanda de éstas fuera clamorosa.
Hay que recordar que estas nuevas versiones (y también la diésel de 150 CV) disponen del equipamiento ClearTec orientado a la eficiencia y el bajo consumo. Este paquete de medidas incluye, entre otros elementos, el sistema Automatic Stop & Go, la dirección eléctrica, o unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Versiones Mitsubishi ASX:
Mitsubishi ASX 160 MPI Challenge -19.950 €
Mitsubishi ASX 180 DI-D Challenge -22.400 €
Mitsubishi ASX 180 DI-D Motion -23.450 €
Mitsubishi ASX 180 DI-D Kaiteki -25.100 €
Mitsubishi ASX 200 DI-D Motion -24.950 €
Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki -26.600 €
Mitsubishi ASX 200 DI-D Motion 4WD -28.250 €
Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki 4WD - 30.400 €
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