Madrid

En Internet prefieren a Trinidad Jiménez como candidata para la Comunidad

Trinidad Jiménez, con la agrupación socialista universitaria.
EFE

Trinidad Jiménez va un paso por delante de Tomás Gómez en la carrera a las primarias del PSM, antesala de las elecciones a la Comunidad de Madrid. Al menos así ocurre en Internet, donde la actual ministra de Sanidad tiene un número mayor de valoraciones positivas que su rival y está 23 puntos por encima de él.

Jiménez goza de un 44% de valoraciones positivas frente a un 30% de negativas, según un informe realizado por Autoritas Consulting, que analizó las referencias a ambos candidatos en blogs, medios electrónicos y redes sociales durante los meses de junio y septiembre.

Gómez, por su parte, obtiene un 37% de valoraciones positivas frente a un 46% de negativas. El que fuera alcalde de Parla está por debajo de la ministra en en las categorías analizadas: notoriedad, experiencia y gestión.

Según este mismo estudio, los medios conservadores han dedicado más espacio a Tomás Gómez en sus diarios, por lo general en tono positivo, mientras que la prensa progresista ha hecho lo mismo con la candidata, Trinidad Jiménez.

La aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid aseguró recientemente que, si ganara las primarias y fuera derrotada por Esperanza Aguirre en los comicios del 22 de mayo, se quedaría en la política madrileña por "credibilidad personal y política".

loading...