EUGENIO CASTRO 46 años, INSTALADOR

«Ni la meta ni el camino tienen importancia». «Soy un hombre apasionado. Causa muchos disgustos ser así, pero también recibo muchos placeres a cambio. La pasión ni se emplea ni se invierte, simplemente sucede. Trato de caminar, es una fórmula bastante sencilla de vida, pero enaltecedora».

GONZALO PONCE 29 AÑOS, CONSTRUCCIÓN

«A veces es indigno cómo tratan a mis compatriotas». «Me gustaría que todo fuese más flexible para ésos a los que ustedes llaman los inmigrantes. Llevo en España dos años desde que llegué de Ecuador y en algunos momentos he sentido que no existía por carecer de documentos en regla».

ISABEL NEGUERUELA 41 años, PROFESORA

«Voy a adoptar a un niño de Etiopía». «Quiero adoptar a un niño y, ya que lo hago, que sea del país más pobre. Estoy esperando que me den el certificado de idoneidad. Creo que somos unos privilegiados absolutos en comparación con el 95% del resto del mundo».

JUAN MORENO  26 años, INGENIERO

«He pillado un virus y voy a meterme en la cama». «Me siento mal, debo de tener un catarrillo y voy a casa. Aparte de eso, estoy satisfecho y no le pido nada a la vida. La nevada, por ejemplo, fue maravillosa y la disfruté de camino al trabajo».