Zaragoza

Eva Almunia asume "orgullosa" su candidatura a la Presidencia de Aragón y aboga por continuar el proyecto socialista

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional y candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha asegurado estar "tremendamente orgullosa" por la decisión de la Ejecutiva del partido en Aragón que la designó este viernes candidata del PSOE para las próximas elecciones autonómicas. Almunia sucederá de este modo al presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, y ha abogado por continuar la labor realizada por el partido en la Comunidad en la última década.

En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar el discurso del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, en la primera sesión del Debate de Política General en las Cortes de Aragón, Almunia ha remarcado que "estoy tremendamente orgullosa por la decisión que tomó la Ejecutiva", que la designó candidata por unanimidad lo que es "una gran responsabilidad para mí, pero también para todos los socialistas de la Comunidad".

De hecho, "eso es lo que me da más aliento" y la "fuerza" para continuar "cuanto menos una década más, como mínimo", "este proyecto que comenzó ya hace diez años, que en esta última década hemos desarrollado los socialistas en Aragón y que ha permitido darle estabilidad a un Gobierno como el de Aragón".

Respecto a su llegada a Aragón y su cese en el cargo de secretaria de Estado, Almunia ha recordado que en estos momentos se produce en todas las Comunidades el inicio del curso escolar y, por ello, "es una decisión que voy a hablar con el ministro de Educación para ver cuándo es el mejor momento" para abandonar su cargo en el Ejecutivo central.

A su juicio, "sería una irresponsabilidad por mi parte el que abandonara ahora al inicio del curso" y, además, "puedo seguir un tiempo llevando las dos cosas", ha considerado, al señalar que siempre "he intentado trabajar en el Ministerio pero he intentado vivir y llevar muy de cerca la política aragonesa, del Gobierno de Aragón".

Así, en esta nueva etapa, "voy a intentar, durante un tiempo, poderlo hacer, hasta que veamos concluido o que ya podamos dar por cerrado este inicio del curso escolar", ha apuntado.

Eva Almunia ha presenciado este lunes, como candidata oficial del PSOE a las elecciones, el discurso del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Debate del Estado de la Comunidad, una intervención "muy realista", que "ha enmarcado muy bien con datos y con cifras para demostrar una vez más que estamos en una excelente Comunidad autónoma y que los aragoneses cuando queremos hacer las cosas bien las hacemos bien", ha apreciado.

Además, Iglesias "ha dejado una última parte más abierta al debate político" que hará que en la segunda sesión del Debate, este martes, "sea más animado". "Veremos qué opinan el resto de formaciones políticas en cuanto a por donde vemos los socialistas esas posibilidades de futuro de Aragón", ha concluido Almunia.

loading...