A Coruña

El plan de inclusión social instruye a 15 personas en gestión de almacén en O Porriño (Pontevedra)

Un total de 15 personas participan en el curso de formación ocupacional de gestión de almacén que el II Plan gallego de inclusión social ofrece en la localidad pontevedresa de O Porriño, desde el pasado día 6 y hasta e próximo 24 de septiembre.

Organizada por el equipo de inclusión de este municipio, esta acción aportará a los alumnos formación "específica" relacionada con este puesto de trabajo, como almacenaje y distribución, técnicas de manipulación de mercancías, manejo y conducción de equipos de desplazamiento de cargas y mantenimiento preventivo básico, según informa la Consellería de Traballo e Benestar en un comunicado.

Al respecto, el departamento que dirige Beatriz Mato señala que la formación ocupacional es una de las líneas de actuación de dicho plan, resalta que se constituye como "un instrumento para adaptar la formación a las necesidades de las empresas" y hace hincapié en el objetivo de proporcionar a los participantes "conocimientos cualificados".

La iniciativa, que tiene como finalidad "incrementar las opciones de inserción laboral" de los asistentes, consta de un total de 40 horas de duración y se impartirá en el multiusos de Torneiros.

loading...