La Moncloa denuncia la suplantación de su perfil en la red social de Twitter

  • El falso perfil presenta el mismo avatar que el oficial.
  • La suplantación de identidad en Twitter no es delito.
  • Ya le ocurrió a Mariano Rajoy y a Teddy Bautista.
El Gabinete Secretaria de Estado de la Comunicación del Gobierno ha denunciado la existencia de una suplantación en Twitter.
El Gabinete Secretaria de Estado de la Comunicación del Gobierno ha denunciado la existencia de una suplantación en Twitter.
EP

El Gabinete Secretaria de Estado de la Comunicación (SEC) del Gobierno ha denunciado a través de un 'tweet' publicado en su cuenta oficial en Twitter ('@desdelamoncloa') la existencia de una suplantación en esta red social.

El falso perfil ('@LAMONCLOAnews') ha publicado ya más de 2.000 'tweets' y cuenta con casi mil seguidores, presenta el mismo avatar que la cuenta oficial de la SEC y ofrece información a páginas oficiales del Gobierno, lo que pueden llevar a confusión a los usuarios de la red de microblogging.

Antes que la Moncloa, otras personalidades públicas como el líder de la oposición, Mariano Rajoy, o el presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, ya han sufrido la suplantación de identidad en Twitter - aún no tipificada como delito penal -.

En el caso del líder del PP, a comienzos de julio se creó en la red de microblogging un perfil en el que un supuesto Rajoy daba la bienvenida con un primer 'tweet' en el que podía leerse: "Bienvenidos. Aquí podrás saber más sobre mi día a día". Dicho perfil falso de Rajoy buscaba hacerse pasar por el oficial empleando para ello la misma técnica que '@LAMONCLOAnews', es decir, redirigiendo a páginas oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento