Caffarel expresó verbalmente al Consejo, reunido en Madrid, su intención de proceder a este cambio en la dirección de Radio Nacional de España.

De mutuo acuerdo

Su actual responsable, Pedro Piqueras, dejará próximamente el puesto a petición propia, debido a otros compromisos y proyectos profesionales fuera de RTVE.

La decisión de llevar a cabo ahora este cambio en RNE ha sido adoptada de mutuo acuerdo entre Carmen Caffarel y Pedro Piqueras. Pedro Piqueras será sustituido en el cargo por Javier Arenas, hasta ahora Jefe de los Servicios Informativos de RNE.

La Dirección de Radio Televisión Española quiere "reconocer públicamente la gran labor" desarrollada por Pedro Piqueras durante los 20 meses en los que ha estado al frente de Radio Nacional de España, señala la nota.

Arenas, un profesional de RNE

Javier Arenas, un periodista cuya vida profesional ha estado vinculada siempre a RNE, asume la Dirección de la radio pública en "un momento clave y apasionante de su historia, debido al proceso de transición y reforma que vive RTVE", dice el comunicado.

El programa de debate Enfoque que emite La 2 de TVE, dirigido y presentado hasta ahora por Pedro Piqueras, continuará en antena.