Álava

Cruz Roja de Álava y Carrefour recogerán material escolar destinado a familias con dificultades

Cruz Roja de Álava y Carrefour Gorbeia pondrán en marcha durante este viernes y sábado la segunda edición de la campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', con la que ambas entidades quieren reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas.

En un comunicado, ambos organizadores han explicado que se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja en el hipermercado Carrefour Gorbeia, donde se recogerá el material escolar que los ciudadanos donen.

Además, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española, para que posteriormente la distribuya entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición de 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 143 centros Carrefour de todo el Estado, Cruz Roja recogió material escolar por valor de 230.616 euros, que se destinó a más de 7.400 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

COLABORACIÓN

Asimismo, Carrefour ha anunciado que a lo largo de 2010, la Fundación Solidaridad Carrefour entregará a Cruz Roja 500.000 euros en alimentos y productos de higiene que irán destinados a personas inmigrantes que viven en asentamientos, familias, personas mayores, mujeres en dificultad social o personas que viven en la calle.