Zaragoza

Fomento restaurará el castillo de Anento, la muralla de Huesca y el portal de la Plaza de Tronchón

El Ministerio de Fomento restaurará el castillo de Anento (Zaragoza), la muralla de Huesca y el portal de acceso a la Plaza Mayor de la localidad turolense de Tronchón. El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado la firma de sendos convenios en este sentido.

En el caso de la restauración y consolidación de los restos del castillo de Anento, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Fomento aportarán 239.782 euros al 50 por ciento.

En el caso de los paños de la muralla de Huesca, ambas instituciones aportarán, también al 50 por ciento, 669.736 euros. Además, para la restauración del pavimento y el portal de acceso de la Plaza de Tronchón, se aportarán, al 50 por ciento, 257.804 euros.

La financiación por parte del Ministerio de Fomento de estas obras forma parte del programa presupuestario para las actuaciones relacionadas con el uno por ciento cultural, consistentes en la realización de las obras necesarias para la conservación del Patrimonio, en cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico Español.