A Coruña

Rajoy ve "sorpresivo" que Rubalcaba y Blanco negocien los PGE y no Salgado y lo achaca a "su situación" en el Gobierno

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha considerado este lunes "sorpresivo" que sean los ministros de Interior y Fomento, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco, respectivamente, los que estén llevando la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en lugar de la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Sobre esto, se ha preguntado si "tendrá algo que ver con su situación" en el Ejecutivo o "con la situación presente o futura" de los dos citados dirigentes.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Rajoy ha insistido en que la "foto" de Rubalcaba, Blanco y el portavoz del Grupo del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, negociando las cuentas del Estado para el año próximo con el líder del PNV, Íñigo Urkullu, es "sorpresiva". "No sé por qué no lo hace la ministra de Economía", ha incidido, tras expresar su "inquietud" al respecto.

"No sé si tiene algo que ver con su situación en el Gobierno o con la situación pasada, presente o futura de esos dos ministros que he citado", ha concluido el jefe de filas del PP.

Por otra parte, preguntado por esta cuestión, ha eludido replicar al veterano socialista Alfonso Guerra, quien el pasado domingo acusó a Rajoy de ser un "holgazán, haragán y perezoso" y criticó su "interés" en participar en la fiesta minera de Rodiezmo (León). "Es muy difícil responder a quien no se ha escuchado", ha zanjado el popular.

loading...