Navarra

Las solicitudes para ocupar los 19 puestos de venta de castañas se pueden presentar hasta el 14 de septiembre

Hasta el 14 de septiembre está abierto el plazo para presentar las solicitudes para ocupar los puestos de venta de castañas que el Ayuntamiento de Pamplona oferta en la ciudad para este próximo invierno. Esta temporada se ofrecen 19 puestos, repartidos por diferentes barrios, aunque con predominio de las localizaciones en el Casco Antiguo. A la hora de adjudicar los puestos de venta, tendrán preferencia aquellos que hayan resultado adjudicatarios en temporadas anteriores.

Los lugares en los que se autoriza la venta de castañas son: la calle Comedias, la plaza San Nicolás, chaflán de la calle Estafeta con la calle Duque de Ahumada, plaza San Francisco, plazuela San Saturnino, esquina de la calle Yanguas y Miranda con calle Conde Oliveto, plaza de la Cruz, calle Monasterio de Urdax con avenida de Bayona, zona de los cines Golem, plaza Merindades, esquina de la calle Cortes de Navarra con la calle San Ignacio, chaflán de la avenida Zaragoza con avenida Galicia, parque de Antoniutti, calle Íñigo Arista con calle Iturrama, avenida Pío XII 34, confluencia entre calle Bernardino Tirapu y avenida Marcelo Celayeta, mercadillo de Landaben, calle Descalzos y calle Iturrama 18.

Además los interesados pueden optar por otros lugares de venta en la ciudad, siempre que están a más de 300 metros de distancia de uno de los puntos establecidos. El año pasado, en el barrio de la Chantrea, el Ayuntamiento de Pamplona autorizó un puesto en la calle San Cristóbal tras la presentación de una solicitud al respecto.

Los interesados deben presentar en los registros municipales, antes de las 14 horas del 14 de septiembre, una instancia en la que solicitan la autorización de ocupación de vía pública con un puesto de venta de castañas, el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o el compromiso de darse de alta en caso de resultar adjudicatario y el alta en la Seguridad Social en régimen adecuado. El único requisito que se exige a los solicitantes es que no tengan deudas en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento en el momento de la solicitud.