Asturias

Activado el Infopa en Tieno anate la evolución de dos fuegos

El Gerente del 112 Asturias, César Álvarez Avello, ha activado a las 17:22 horas de hoy domingo el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en Nivel 0.

Según informó el 112-Asturias, esta decisión se ha tomado a la vista de la evolución de los dos incendios forestales declarados en las zonas de Besapies, en Tineo, y Pico Panchón en Allande. De momento, en ambos casos el fuego sólo ha calcinado monte raso.

El Nivel 0 se enmarcan aquellos incendios que se pueden controlar con los medios de extinción previstos y que no suponen peligro ni para las personas, ni para sus bienes.

En el caso del incendio forestal de Allande, el fuego se detectó a las 11:55 horas de hoy en el Pico Panchón. En la zona están trabajando efectivos de Bomberos de Asturias de Grandas de Salime y de Cangas del Narcea, además del Jefe de Zona. Entre los efectivos también se encuentra una cuadrilla de una empresa forestal y los integrantes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Tineo (BRIF) dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, además de tres helicópteros también dependientes de este ministerio.

En Tineo el incendio se detectó a las 13:27 horas en la zona conocida como Besapies. En la extinción del fuego declarado en este paraje están trabajando efectivos de Bomberos de Asturias de Tineo y una empresa forestal. Dadas las condiciones climatológicas adversas de la zona debido al viento, las altas temperaturas y difícil orografía se solicitó al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino la participación de una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, además de un helicóptero.

loading...