A Coruña

Feijóo espera que "no se confirme" ningún acuerdo entre Gobierno y PNV para "repartir entre dos lo que es de todos"

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su deseo de que "no se confirme" ningún acuerdo entre el Gobierno central y el PNV para "repartir entre dos lo que es de todos", en referencia a las negociaciones mantenidas para aprobar los presupuestos de 2011.

Según el presidente autonómico, el posible acuerdo que se está negociando sólo sirve para "dar sostenibilidad" al Gobierno que "desfallece", por lo que ha advertido de que "ni los intereses personales y políticos ni los particulares de un partido" pueden ir "en contra" de los intereses generales de la ciudadanía.

Al respecto, ha señalado que a los intereses generales de España "no les convendría" este posible acuerdo, sino "sólo a los personales del presidente Zapatero y a los partidistas del PSOE".

Muy crítico con las "políticas cortoplacistas" del Ejecutivo estatal, Feijóo ha señalado que "espera y desea" que los intereses generales "no estén por debajo de los particulares de un partido con dificultades para permanecer en el Gobierno y de un presidente que tiene dificultades para seguir siendo presidente".

Romper la '

Caja única'

La postura manifestada por Feijóo coincide con la manifestada por el coordinador económico de su partido, Cristóbal Montoro, quien ha expresado el rechazo "tajante" del PP a la 'ruptura' de la caja única de la Seguridad Social, ya que, en su opinión, supondría la cesión de las políticas pasivas de empleo al País Vasco, tal y como reclama el PNV al Gobierno a cambio de su apoyo a los Presupuestos para 2011.

Para Montoro, se trata de una medida "ineficiente e injusta" que perjudicará a los ciudadanos españoles que actualmente se benefician de ella "con independencia de la comunidad en la que viven".