Alicante

El 41 cumpleaños de Barriguitas se celebrará en la Explanada de Alicante con una tarta realizada por Torreblanca

Una barriguitas duende
FAMOSA

Una tarta de cerca de 200 kilos, prevista para 3.000 personas, ocupará el centro de la Explanada de Alicante el próximo 18 de septiembre para celebrar el 41 cumpleaños de los muñecas Barriguitas de Famosa, según ha informado la mercantil Famosa en un comunicado.

La tarta será elaborada por el reconocido pastelero alicantino y propietario de las pastelerías 'Totel', Paco Torreblanca, que, además, elaboró la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias.

Las personas que deseen asistir a la celebración del 18 de septiembre, a las 17.00 horas, se deberán inscribir, a través de la página web www.lagranquedadabarriguitas.com, y se recomienda que se asista con un muñeco Barriguitas para poder conseguir así establecer el Récord Mundial de la mayor concentración de Barriguitas de la historia.

Entre otras actividades, los niños podrán participar de un taller de chocolate en el que cada uno creará su propia piruleta de chocolate con la cara de Barriguitas.

Además, con la celebración del aniversario de las muñecas se colaborará con la Fundación Theodora y sus 'Doctores Sonrisa', ya que por cada Barriguitas que se lleve al citado punto de encuentro Famosa donará un euro a la fundación.