Cantabria

Detenido un hombre que robaba en coches que tenían peluches a la vista

Peluches intervenidos por la Guardia Civil.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA / EP

La Guardia Civil de Camargo (Cantabria) ha detenido a un delincuente que se dedicaba a robar en el interior de los vehículos y que era conocido como El ladrón de peluches, ya que prefería actuar en coches que tuvieran este tipo de muñecos a la vista.

Al detenido, S.C.E., al que se buscaba desde julio, se le imputan un total de 54 robos con fuerza en el interior de vehículos ocurridos principalmente en Santander, Astillero, Solares y Maliaño.

En el registro de su domicilio se hallaron numerosos efectos sustraídos, algunos reconocidos por sus propietarios, así como más de 30 peluches.

La Delegación del Gobierno en Cantabria informó de que el delincuente se encontraba "disfrutando sus vacaciones" en la región, alojado en un domicilio particular, lo que dificultó su localización.

Poseía una herramienta casera "altamente especializada" para la apertura de los vehículos y se apoderaba de todo lo que encontraba en su interior, aunque, según los agentes, el ladrón seleccionaba con preferencia los que tenían peluches a la vista.

Alarma social

Sus acciones habían causado alarma social entre los vecinos de estas localidades y tanto la Guardia Civil como la Policía Local estudiaron los días, lugares y franjas horarias en que solía cometer los delitos.

El ladrón de peluches fue detenido el pasado domingo a las 4.30 horas cuando intentaba cometer otro robo. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes le cerraron la huida y le arrestaron.

Los daños y perjuicios causados han sido cuantiosos, por lo que la autoridad judicial ha determinado su inmediato ingreso en prisión.