Navarra

La UPNA inicia este viernes el curso con la Jornada de Acogida a los cerca de 2.000 nuevos estudiantes de Grado

Alumnos durante las pruebas de Selectividad del año pasado.
EP/UPNA

La Universidad Pública de Navarra iniciará este viernes, 3 de septiembre, el curso 2010-11 con la Jornada de Acogida a los cerca de 2.000 nuevos estudiantes de Grado. El resto de estudiantes matriculados en el primer semestre del próximo curso comenzarán las clases el lunes 6 de septiembre.

De esta forma, se pone en marcha el nuevo calendario aprobado por la UPNA para el curso 2010-11, en el que todas las nuevas enseñanzas que se impartirán están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Según ha informado la Universidad Pública de Navarra en un comunicado, cerca de 2.000 estudiantes se han matriculado ya en alguno de los 16 nuevos títulos de Grado que la UPNA oferta para este próximo curso 2010-11.

De ellos, algo más de 1.700 son estudiantes de nuevo ingreso y los alrededor de 200 restantes estudiaban ya en la UPNA alguna de las titulaciones del plan antiguo (diplomaturas y licenciaturas) y han decidido adaptarse a los nuevos Grados.

La Universidad ha cubierto la totalidad de las plazas en 14 de los 16 Grados que ofrece y sólo han quedado vacantes en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería en Diseño Mecánico, que se imparte en el Campus de Tudela.

La Jornada de Acogida de los nuevos estudiantes de Grado se desarrollará desde las 9 horas en los Campus de Arrosadia y la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, donde se impartirán 14 Grados, y en el Campus de Tudela, que ofrece los Grados de Fisioterapia y de Ingeniería en Diseño Mecánico.

Nuevo calendario lectivo

La UPNA ha ofertado para este nuevo curso un total de 16 titulaciones de Grado adaptadas al EEES, dos de las cuales comenzaron a impartirse en el curso 2009-10 (Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria).

El calendario lectivo de los nuevos estudios de Grado se estructura por semestres y el primero de ellos dará comienzo el 3 de septiembre - el 6 para los de segundo curso de los grados de Maestro- y concluirá el 21 de enero.

Asimismo, el segundo semestre se prolongará del 7 de febrero al 17 de junio de 2011. El periodo de evaluación opcional del primer semestre será del 7 al 22 de enero de 2011, mientras que el segundo se ha fijado entre el 6 y el 18 de junio.

Por su parte, los estudiantes que cursan titulaciones del plan antiguo (licenciaturas y diplomaturas) seguirán manteniendo la estructura en cuatrimestres. El primero se iniciará el 6 de septiembre y concluirá el 23 de diciembre de 2010. El periodo de exámenes en este primer cuatrimestre será entre el 7 y el 26 de enero.

El segundo cuatrimestre se prolongará desde el 27 de enero hasta el 18 de mayo de 2011 y los exámenes serán del 19 de mayo al 4 de junio. La convocatoria extraordinaria de exámenes se ha programado del 20 de junio al 2 de julio.