A Coruña

El Inega formó a más de 2.000 personas en conducción eficiente de turismos y vehículos industriales en el último año

Vehículo para formar en conducción eficiente
XUNTA/EP

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega), adscrito a la Consellería de Economía e Industria, ha formado en el último año a más de 2.000 alumnos en conducción eficiente de vehículos, tanto de turismos como industriales, a través del programa que desarrolla en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

De las más de 2.000 personas, un total de 1.864 participaron en los cursos de conducción eficiente para turismos y 150 en los de vehículos industriales, que el Inega ha promovido en unos 50 ayuntamientos, así como en diversas asociaciones.

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración plurianual que la Xunta tiene con la Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña, la Fundación Sotavento de Galicia y la Fundación Axencia Intermunicipal de Enerxía de Vigo.

Entre las novedades de este ejercicio destacan la realización de cursos de conducción eficiente de turismos en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Este programa formativo tiene además como objetivo fomentar técnicas que permiten disminuir el consumo de combustible hasta un 15 por ciento, con la consiguiente reducción en la emisión de gases contaminante a la atmósfera.