Zaragoza

El Consistorio no concreta dónde recolocará el rastro

El Ayuntamiento sigue sin definir la ubicación del mercadillo durante las obras de La Romareda, que arrancarán a finales de febrero. Hoy les ofrecerá a los ambulantes dos alternativas: el entorno del quiosco de música en el parque Grande o calles de la zona Universidad con informes municipales favorables. Los vendedores amenazan con movilizarse si no van al parque y si no les aseguran el retorno a La Romareda.

La respuesta ciudadana ha hecho que el Consistorio se replantee su decisión de que el rastro ocupe casi por completo el parque Grande. Hoy propondrá a los vendedores que los puestos se ubiquen en el entorno del quiosco de música, a la izquierda del CDM Salduba y del Pº de San Sebastián, y con entrada desde el Pº Renovales (sólo el 10% del parque, según el concejal responsable, Antonio Becerril).

Otras posibilidades

El Consistorio no aclaró si en esta superficie caben los 445 puestos que ocupan 2,3 km lineales, pero señaló que los ambulantes tendrán que aparcar los vehículos fuera. Ahora esta zona está en obras.

El Ayuntamiento baraja, como segunda opción, ofertar dos espacios distintos para el rastro según sea miércoles o domingo. Los dos estarían situados a menos de 300 metros de la ubicación actual.

En este entorno, el Consistorio propuso hace tiempo la prolongación de Gómez Laguna, Hispanidad y, más lejos, el recinto ferial y la Estación del Norte. Por su parte, los comerciantes pedían Condes de Aragón, Fernando el Católico, el parque Grande, la plaza del Pilar o Echegaray.

El traslado será provisional hasta que se acuerde su ubicación definitiva, que podría ser el nuevo recinto ferial de Valdespartera.

Amenazan con impedir las obras

Los vendedores del mercadillo están dispuestos a impedir el inicio de las obras de La Romareda si no les ofrecen una ubicación próxima a la que tienen ahora. Así lo indicó ayer el representante de los ambulantes, Juan Antonio Hernández, quien señaló que no descartan movilizarse y llamar a los 800.000 vendedores que hay en el país. Hernández asegura que los ambulantes cuidarán el parque tanto como los demás y que ya tienen lista una cuadrilla para limpiar la zona tras el rastro.

loading...