Adwords. Anuncios de texto que coloca Google en los resultados de búsqueda. Los anunciantes compran ‘palabras clave’—la publicidad aparecerá cuando alguien busca esa palabra— y pagan cuando alguien pincha en el enlace.

Adsense. Cualquier sitio web puede colocar Adwords, anuncios de texto relacionados con el contenido de las páginas, y sacar dinero si sus visitas pinchan en los enlaces.

Algoritmo. Palabra que deriva del nombre del matemático árabe Al-Khwarizmi (780 - 850 aprox.) y que define el conjunto de instrucciones que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. Los motores de búsqueda emplean algoritmos para formar el ranking de resultados.

geek. Originariamente es un personajes que arranca las cabezas a los pollos de un mordisco. Viene a ser como un ‘friki’ colgado de la tecnología.

grupos de noticias. Los newsgroups o grupos de discusión sirven para reunir en la web, mediante el intercambio de mensajes, a internautas interesados por los mismos temas. Al contrario que las listas de distribución, todos son públicos, de libre acceso y escasamente (o nada) controlados.

Linux. Sistema operativo (en realidad el kernel o núcleo del sistema) de software libre, es decir, que se pueden ver y modificar su código fuente (sus tripas). A veces se emplea Linux y software libre como sinónimos.

webmaster. El ‘maestro del Web’ es el responsable de la marcha de un sitio web; sabe de tecnología, reparte contraseñas, define la estructura de los contenidos y los actualiza...