A Coruña

La flota artesanal de la dársena de Oza tendrá 48 nuevas plazas de atraque con una obra dotada de 560.000 euros

A conselleira do Mar, Rosa Quintana, asinará un convenio co presidente da Autori
XUNTA/CONCHI PAZ

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Gallego, para la construcción de 48 plazas de atraque destinadas a la flota artesanal en la dársena de Oza, obra que contará con unos 560.000 euros de presupuesto.

Esta actuación dispondrá de una aportación de la Xunta de 339.645 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo de Pesca, y con 219.487 euros de la Autoridad Portuaria.

Esta construcción responde a una petición de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, que permitirá mejorar los servicios de la flota artesanal con la creación de los espacios de atraque adaptados a la tipología de embarcaciones.

Según el Gobierno gallego, esta obra "permitirá dar un impulso al sector" y optimizar los beneficios de una actividad cuyo volumen "se incrementó desde 2003".

Para ello, se desmontarán los pantalanes existentes, y se instalarán nuevas vigas para el sistema de sujeción del muelle, mientras que para su amarre al fondo marino se instalarán pilotes.

loading...