Mas también señaló que la acusación que el presidente Pasqual Maragall lanzó contra CiU sobre el supuesto cobro de comisiones de constructoras "nada tiene que ver con el problema del Carmel", aunque no ve mal el hecho de que la Fiscalía lo investigue.

Para Mas, este debate "evidentemente está tapando lo que realmente debía debatirse, que eran las causas de los derrumbes en el Carmel", por lo que mostró su "total indignación" y "decepción".

Este pleno monográfico está siendo  un fiasco.

"Este pleno monográfico está siendo un fiasco", señaló.

RECLAMAN UN PLAN DE CHOQUE PARA EL CARMEL
En el mismo sentido se expresó el presidente de la Asociación de Vecinos Damnificados del Carmel, Toms García, quien aseguró que en el pleno monográfico "no nos hablan del barrio del Carmel".

Los políticos que discutan lo que quieran pero la gente lo que quiere es volver a sus pisos con garantías

García aseguró que el jueves, al oír la acusación de Maragall contra CiU sobre el supuesto cobro de comisiones, no entendió nada. "Yo pensaba que el 3% era una cuota pero no sabía nada de comisiones", precisó.

"Si yo fuera presidente de la Generalitat habría anunciado un plan de choque destinado al Carmel, con el fin de destinar todo el peso del Gobierno catalán a arreglar este problema", aseguró García.

Según García, este plan "debería destinar más ayudas económicas a reflotar los comercios y asegurar viviendas para los afectados", así como "asegurar el reflotamiento de la actividad comercial" para que "todos los barceloneses acudieran a comprar al Carmel".