A Coruña

UU.AA. defiende un despliegue de Guardia Civil "acorde" con la "realidad" del territorio gallego

El sindicato Unións Agrarias ha defendido este lunes que se "mantenga" un despliegue de la Guardia Civil en Galicia "acorde con la realidad del rural" de la Comunidad, que cuenta "con casi la mitad de los núcleos de población de España" y "presenta problemáticas específicas asociadas con el abandono y el envejecimiento de la población".

En un comunicado, UU.AA. ha apostado "como regla general" por "mantener los cuarteles y los puestos rurales" de la Guardia Civil, en contra de lo que solicitaba la pasada semana la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ya que "ofrecen un servicio próximo a los ciudadanos que habitan el rural, disminuyen los tiempos de respuesta en caso de emergencia y permiten un mayor conocimiento del medio físico y social".

Estas circunstancias, han explicado los sindicalistas, "redundan en un mayor nivel de atención y seguridad ciudadana", incluida "la protección medioambiental y la disuasión y lucha contra los incendiarios".

"La protección y seguridad de los hombres y mujeres que habitan en el rural gallego merece el mismo nivel de atención y calidad en el servicio que reciben los ciudadanos que habitan en entornos urbanos", ha señalado el colectivo, al tiempo que ha reclamado que "no se apele a supuestos ahorros y reducciones de coste" para "reducir la presencia" y la "proximidad" de los agentes en el rural.

loading...