Toledo

UPyD propone ser "realistas" sobre la situación de Castilla-La Mancha, frente al "triunfalismo" del Gobierno regional

El coordinador de UPyD en Castilla-La Mancha, Luis Orgaz, ha propuesto hacer un "diagnóstico veraz y realista de la situación de la región", frente al "triunfalismo" del Gobierno regional, al que acusa de realizar acciones de gobierno "tendentes a distraer la atención de los ciudadanos y ocultar la realidad".

En nota de prensa, Luis Orgaz destaca que "Castilla-La Mancha, tras 35 años de democracia, sigue encontrándose entre los últimos lugares en cuanto a bienestar y desarrollo", señalando que en los últimos 10 años el PIB de la región no ha crecido respecto a la media nacional, situándonos en el 16º de España.

Asimismo, indica que el fracaso escolar nos coloca tristemente en el 5º puesto, la tasa de desempleo en la regiónes también la 5ª en importancia, y la deuda pública regional, en términos relativos, es la 4ª cuarta más grave de todas las comunidades autónomas.

"Estos datos indican la realidad de nuestra Comunidad, muy distante del triunfalismo de Barreda y de determinadas acciones de gobierno tendentes a distraer nuestra atención y ocultar la realidad. Es preciso, por tanto, un cambio radical en la forma de hacer política y una auténtica renovación democrática", añade.

En este sentido, Luis Orgaz considera prioritario para el despegue definitivo de la región que, como punto de partida, se acabe "con el rígido y estéril bipartidismo", que a su juicio "no ha traído más que una peligrosa y decadente inercia, provocada por unos políticos que han hecho de su gestión una profesión".

Asimismo, propone controlar y prevenir la corrupción en la gestión pública, trazar planes de desarrollo económico a medio y largo plazo y con garantía de continuidad, así como fijar prioridades sociales y educativas estableciendo pactos de mínimos.

loading...