Málaga

De la Torre dice que la alusión a acentos está "fuera de lugar", por lo que Soler "se tenía que haber callado"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), fue muy crítico con el portavoz adjunto del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, después de que cuestionara el acento malagueño de la aspirante a cabeza de lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad madrileña, Trinidad Jiménez. Afirmó que "las alusiones a los acentos me parecen fuera de lugar", por lo que consideró que "ese señor se tenía que haber callado y no haberlo dicho, ni siquiera pensarlo".

En su opinión, "parece que ese señor ha metido la pata, aunque luego haya intentado sacarla", después de que Soler pidiera disculpas por "los desafortunados comentarios" escritos en su blog en relación con el acento de Trinidad Jiménez.

El regidor 'popular' manifestó a los periodistas que "no tiene ningún sentido las alusiones a los acentos", que, como incidió, "me parecen fuera de lugar, las haga quien las haga".

Asimismo, De la Torre defendió que "Trinidad Jiménez está totalmente legitimada para ser candidata a la Comunidad de Madrid, tenga el acento que tenga y, además, nosotros encantados de que tenga acento de Málaga".

Tal y como demandó el alcalde malagueño, "tenemos que tener una mente abierta en este país porque somos un país plural en acentos". Por ello, hizo hincapié en su "opinión negativa" ante las primeras palabras de Soler.

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, dijo en su blog que a la precandidata a la Comunidad de Madrid le faltaba "fondo y cuajo madrileño" y su acento la hacía "más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga".

Las manifestaciones de Soler suscitaron numerosas críticas, incluyendo a miembros de su propio partido, lo que le llevó a pedir disculpas por sus "desafortunados comentarios", asegurando que "en ningún momento" pretendía ofender a nadie y si lo había hecho, lo lamentaba. "No ha sido con mala intención", agregó.