León

El Ejército del Aire se acerca a los leoneses con el vuelo simulado de un caza de la Patrulla Águila

Los leoneses han podido comprobar hoy cómo se siente un piloto cuando vuela en un caza gracias al simulador de vuelo situado en el parque de la calle Octavio Álvarez Carballo, que durante este viernes y mañana sábado podrán probar todos aquellos que realicen una compra superior a 20 euros en el Corte Inglés.

La máquina de vuelo de la Patrulla Águila es un sistema que replica el vuelo de un avión C-101 del Ejército del Aire. Consiste en una cabina en la que en grupos de catorce personas pueden experimentar de una manera muy aproximada a la realidad las sensaciones que transmite la aeronave en un vuelo acrobático.

El emulador, patrocinado por El Corte Inglés, acerca a los no iniciados a las sensaciones de los pilotos a los mandos de una aeronave, mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual, con nueve minutos de duración, a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula.

Los participantes disponen de asientos diseñados ergonómicamente para proporcionar una vista de la pantalla sin obstáculos.

Tras su paso por León el emulador de vuelo se podrá disfrutar durante los días 23 y 24 de agosto en Burgos, el 6 de septiembre en Málaga, el 13 de septiembre en Cádiz y el 4 de octubre en Barcelona.

loading...