Málaga

Intervienen 8.220 artículos pirotécnicos y más de 200 armas en puestos ambulantes de la Feria

Efectivos de la Guardia Civil se han incautado en cuatro puestos ambulantes de la Feria de Málaga de un total de 8.220 productos pirotécnicos, así como de más de 200 armas, entre navajas, espadas y nunchakus.

Entre las armas, se encuentran 216 navajas de distintos tamaños y formas, tres espadas, un nunchaku —un arma de artes marciales asiáticas formada por dos palos muy cortos unidos en sus extremos por una soga— y cuatro grilletes, según informó la Benemérita en rueda de prensa.

Los agentes del instituto armado inspeccionaron puestos de venta ambulante y juegos ubicados en el interior del recinto ferial de Cortijo de Torres, incautándose estos materiales en cuatro de ellos.

Las intervenciones, que han tenido lugar desde el pasado sábado hasta este miércoles, se llevaron a cabo dentro del marco de las actuaciones que la Guardia Civil mantiene para salvaguardar la seguridad ciudadana en la feria de Málaga.

Asimismo, destacaron que la carencia de autorización para la venta o ser armas prohibidas fueron las infracciones detectadas más comunes.

De igual modo, indicaron que se intervinieron cautelarmente navajas de dimensiones autorizadas pero que, para salvaguardar la seguridad ciudadana y dado el lugar de la venta, se consideró necesario que se realizara la intervención.