Ciudad Real

La Junta dice que de aquí a las elecciones toca "trabajar, cumplir y ser eficaces en la lucha contra la crisis"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, ha señalado este jueves que de aquí a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 el trabajo del Ejecutivo "va a ir dirigido a cumplir los objetivos que están marcados y los compromisos con ayuntamientos y ciudadanos".

Moreno hacía esta manifestación, a preguntas de los medios, en Daimiel (Ciudad Real), donde iba a asistir a un acto de la campaña "Sí a Castilla La Mancha", organizada por el PSOE, acto que fue suspendido por la lluvia.

El consejero ha agregado que el tiempo que queda hasta la celebración de los comicios va a ser "intenso" y ha insistido en que la finalidad del Gobierno regional es seguir trabajando para paliar los efectos de la crisis.

En este sentido, ha recordado que el Pacto por Castilla La Mancha, del que este agosto se ha cumplido un año, ya contemplaba medidas para hacer frente al principal problema, el del paro, algo que se está haciendo en colaboración con los agentes sociales, empresarios y sindicatos, y la única ausencia del PP.

Sobre este partido, ha indicado que su actitud desde el día siguiente a las últimas elecciones autonómicas, en 2007, toda su actuación, la ha organizado con un objetivo electoral, sin preocuparse por solucionar los problemas de la comunidad autónoma.

Frente a ello, ha puntualizado Moreno, desde el Ejecutivo castellano-manchego lo que se va a seguir haciendo es "trabajar, cumplir y ser eficaces en la lucha contra la crisis económica".