El cantaor Antonio Plantón, Güeñi; la cantaora afincada en Fuentes de Ebro Inés Lorente; Francisco Prieto, El Curro, a la guitarra, y Lola Pérez y su grupo flamenco, a las palmas y baile, son los encargados de dar el pistoletazo de salida hoy y mañana al ciclo de flamenco que se va a celebrar cada dos sábados hasta el próximo 30 de abril en el Auditorio.
El cartel de este tradicional ciclo resulta de lo más atractivo para los amantes del flamenco, puesto que hoy por la sala Luis Galve y después por la Multiusos pasarán auténticos pesos pesados del cante jondo.
Diego El Cigala, Aurora Vargas o Israel Galván, entre otros, pisarán las tablas del escenario para dejar su impronta de arte flamenco.

El concierto de mañana, organizado por la Casa de Andalucía en Zaragoza, brindará la oportunidad de ver en el tablao al cantaor Antonio Plantón, Güeñi. Cordobés, del barrio del Alcázar Viejo, se inició en el cante en el seno de su familia.

Ha participado en numerosas y largas giras internacionales: llegó a actuar en la antigua Unión Soviética, con la Embajada española; en Suiza, para la Quincena Internacional de Flamenco; en Francia, Italia e Inglaterra.
Su arte sobre las tablas  lo confirman diversos escudos de peñas relevantes de flamenco, como el Rincón del Cante  y de las Ovejas Negras, en Córdoba; Platería de Granada, o la de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

Güeñi ha acompañado con su cante a artistas de primera fila, como Farruquito o Angelita Vargas. Su actuación diaria en el tablao familiar La Bulería, en Córdoba, hace de él un maestro del compás y un referente del flamenco. * Sala Luis Galve. Hoy y mañana, 21 h. 5 euros.

ARTISTAS DE TABLAO

Todavía está a tiempo de adquirir su abono para todo el ciclo de flamenco por 60 euros en las taquillas del Auditorio y en la Fnac. Por separado, el concierto de Gueñi cuesta cinco euros y los que le siguen, 20. El próximo sábado, 5 de marzo, actuará Vicente Soto, Sordera. El 12 de marzo será el turno del bailaor Israel Galván, que traerá su espec-
táculo La edad de oro, donde está acompañado por el cantaor Fernando Terremoto. El 2 de abril, la cantaora y bailaora Aurora Vargas dejará todo su arte en las tablas de la Multiusos. El 16 de abril estará en Zaragoza uno de los grandes, Diego El Cigala, que el año pasado causó sensación junto con el pianista cubano Bebo Valdés y sus Lágrimas Negras. Cerrará el ciclo, el 30 de abril, Calixto Sánchez.