Alicante

Un total de 422 personas han accedido a una vivienda en la provincia de Alicante a través de la Red Alquila

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, ha indicado que el sistema valenciano de fomento del alquiler es "un ejemplo a seguir" y ha abogado "por consolidar el alquiler como una forma de acceso a la vivienda válida para el ciudadano, segura para el propietario y satisfactoria, en definitiva, para ambas partes".

"Este servicio se ha convertido en un instrumento de estimulación del mercado de alquiler, de recuperación de vivienda vacía, generador de confianza entre propietarios e inquilinos y difusor de las ayudas de alquiler que, además, facilita la movilidad a los ciudadanos y fomenta la colaboración entre administraciones públicas y entidades sociales", ha añadido.

Para la responsable autonómica de Vivienda y Proyectos Urbanos, la Comunitat Valenciana está "preparada para ayudar a los ciudadanos que buscan una vivienda en alquiler y a los que tienen pisos vacíos disponibles", máxime "cuando la situación del mercado inmobiliario y de la economía ha hecho que el alquiler se reactive en toda España".

Rodríguez ha explicado, además, que la nueva orden de la Red Alquila limita los precios máximos de alquiler de las viviendas en bolsa "entre un 26 y un 35 por ciento más baratas que antes".

Desde la puesta en marcha de este servicio, formado por las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler y una amplia red de colaboradores, 3.400 personas han firmado el contrato de alquiler de una casa en la provincia, ha apuntado la misma fuente.