Cantabria

Martín recibe al tenor Juan Carlos Gago que el sábado ofrecerá un concierto en Polientes

Observatorio Astronómico de Cantabria
C. MEDIO AMBIENTE

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha recibido este lunes al tenor Juan Carlos Gago para agradecerle su participación en el concierto que el sábado, día 21, se celebrará en Polientes con motivo del tercer aniversario del Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC).

En la visita, han acompañado a Gago representantes de los organizadores del concierto, entre ellos la directora general del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente), Luisa Pérez; el director del OAC, José María Diego; el concejal de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valderredible, Ernesto Saiz; el vicerrector de Investigación y Trasferencia del Conocimiento, José Carlos Gómez, y la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social, Consuelo Arranz, ambos de la Universidad de Cantabria (UC).

Según ha informado el Gobierno, Martín ha felicitado la idea de conjugar música con la contemplación de las estrellas y así mostrar "la armoniosa relación" entre la música y el cielo, con motivo del tercer aniversario de la puesta en marcha del Observatorio, instalación del Gobierno de Cantabria que está gestionada a través del CIMA, con la participación del Instituto de Física de Cantabria de la UC y la Agrupación Astronómica Cántabra.

El concierto, titulado 'Cantando a las estrellas', será de entrada libre y se celebrará en la iglesia de San Cristóbal de Polientes (Valderredible), a partir de las 21.00 horas.

La voz de Juan Carlos Gago estará acompañada del pianista Rafael Santana para interpretar un programa compuesto por 'En la noche', 'Estrella', 'Siempre las estrellas', 'Me contemplo', 'Me preguntarás', 'Recordando', 'Estrellas de Dios', 'Tumbado sobre la hierba', 'Ideale', 'Malia', 'April', 'Non ti acordar di me', 'La Traviata', 'Tosca', 'El día que me quieras', 'Sin ti' y 'L'ultima canzone'. En el recital lírico también intervendrán varios poetas cántabros.

loading...