A Coruña

PP dice que la inversión en prevención subió pese a la "contención presupuestaria" e "ineficacia" del bipartito

Enma Álvarez (PPdeG)
PARLAMENTO

La portavoz de Montes del Grupo Parlamentario Popular, Emma Álvarez Chao, ha replicado al PSdeG que la inversión en prevención de fuegos ha aumentado, pese a la "contención presupuestaria", tras de la "ineficacia absoluta" del bipartito en esa materia.

En respuesta a las declaraciones efectuadas en una entrevista a Europa Press por el secretario xeral de PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha pedido que sea el "primero" en abandonar la demagogia en relación con los incendios forestales y deje de "manipular" con afirmaciones que no son "ciertas". Además, ha lamentado que el socialista "ataque" a la Xunta con "falsedades" y a continuación pida que "no se haga demagogia" con este tema.

En esta línea, Emma Álvarez ha señalado que después de que socialistas y nacionalistas pasaran años "insistiendo" en que "tenían la fórmula mágica" para acabar con los incendios, que basaban en "intensificar" las políticas de prevención, la "realidad" fue que llegaron al Gobierno, y se "olvidaron de la prevención", tal y como ha apuntado la diputada popular.

Además, la portavoz de Montes del Grupo Parlamentario Popular ha querido "recordarle" a Pachi Vázquez que la actual Ley de prevención y defensa contra incendios forestales fue "aprobada" por el bipartito, que fue quien trasladó a los ayuntamientos, según ha recalcado, "la responsabilidad" de velar porque los propietarios "mantengan limpios de maleza" sus terrenos.

Gestión del bipartito

Por otra parte, la diputada ha destacado que el bipartito no fue "víctima de nada" como pretende, a su juicio, "hacer creer" Pachi Vázquez, sino que todos los gallegos fueron "víctimas", afirmó, de la "desastrosa gestión" del bipartito en 2006.

Además, para Álvarez, si el líder de los socialistas tuviese "algo de vergüenza", evitaría hacer declaraciones "tan lamentables", en las que, según ha indicado, "incurre en la contradicción" de pedir que no se haga demagogia con los fuegos cuando aún se acaba "de enterrar a dos brigadistas". De este modo, la diputada criticó que no espere "un minuto" en impulsar "polémica" con "falsas acusaciones" contra la Xunta.

loading...