> Doñana, pura naturaleza

Doñana, pura naturaleza

  • Este Parque Nacional es el lugar idóneo para conocer la naturaleza.
  • Es etapa de migración de las aves europeas y hábitat del lince ibérico.
  • Se trata de un intenso safari para amantes de la fotografía.

El Parque Nacional de Doñana se define como un mosaico de ecosistemas, y no es para menos. Entre sus límites hay dunas, marismas, aguas dulces, lagunas... alberga más de 900 especies vegetales, 20 de peces de agua dulce, 32 de anfibios y reptiles y 37 de mamíferos, entre los que destaca el lince ibérico, en peligro de extinción y que es el emblema de la vida natural del parque.

<p>Lince ibérico</p>Todo eso sin olvidar las más de 200.000 aves de 360 especies que todos los años pasan por el parque en sus migraciones estacionales. Está formado por el río Guadalquivir (Rió Grande, tal y como lo nombraron los árabes) que en este llano terreno se dividía en múltiples canales que, a lo largo de los años, se han separado del cauce principal formando el rico entorno que conocemos hoy en día.

Es posible recorrer la zona de dos modos diferentes: en modo tranquilo y en modo aventurero, ambos ideales apra realizar con la cámara de fotos en la mano. El viaje tranquilo permite descubrir a través de cómodas sendas y tranquilas caminatas, los contrastes naturales del parque, los pinares, las playas... Además, existen múltiples observatorios desde donde contemplar las aves.

Para completar esta visita, también es posible navegar por el río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda, o realizar paseos en calesa por la aldea de El Rocío. Pero si prefieres la escapada aventurera, existe la posibilidad de recorrer uno de los seis itinerarios que tiene el parque en todoterreno, a lomos de un caballo o en bicicleta. Si aún te queda curiosidad, este vídeo despejará todas tus dudas. Doñana es un entorno natural único, ¡y está muy cerca!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento