Teruel

El Ayuntamiento de Teruel adjudica provisionalmente la conexión entre la Avenida Zaragoza y el Barrio del Carmen

El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado provisionalmente a la empresa Construcciones Fransomar SL, por un importe de 135.692 euros, la obras del nuevo vial entre la Avenida de Zaragoza y el Barrio del Carmen que, empezarán en el plazo de un mes y que estarán finalizadas antes de que acabe el año.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha explicado que "el periodo de ejecución de las obras es de unos tres meses, así que en el plazo de cuatro o cinco meses la obras estará dispuesta".

Ferrer ha indicado que, en el plazo de un mes "la empresa tiene que presentar la documentación administrativa necesaria y el plan de seguridad", y "después se adjudicará definitivamente".

El proyecto completará la urbanización de la calle Valparaíso, que enlaza las calles Bajo los Arcos y Barrio del Carmen que, se realizó el año. Así que el nuevo vial se localizará entre Franciscanos y el recinto del hospital Psiquiátrico

Para poder llevar a cabo las obras del nuevo vial que, vial tendrá una longitud de 96,11 metros, es necesario llevar a cabo la demolición de unas edificaciones que se han expropiado en la zona y del muro del hospital psiquiátrico San Juan de Dios, que se retranqueará.

Las obras responden a las demandas de los vecinos de la zona que, criticaban la falta del un acceso directo entre el Barrio del Carmen y la Avenida de Zaragoza, comunicaciones que con este vial quedarán mejoradas.