Cantabria

IU acusa a Revilla de "sacrificar" infraestructuras "de uso cotidiano" por un AVE "caro y elitista"

El coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, ha acusado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de haber "sacrificado la financiación de infraestructuras de uso cotidiano" para conseguir en su lugar un tren de alta velocidad "caro y elitista, que la mayoría de los cántabros no va a utilizar".

De hecho, en un comunicado, Crespo insta a Revilla a explicar a los ciudadanos cuántos usuarios tendrá ese AVE Madrid-Santander y cuánto costará el billete.

Según IU, el billete de ida y vuelta, tomando como referencia los precios del AVE Madrid-Huesca, "puede fluctuar entre los 110 y los 220 euros". "¿Piensa Revilla que los cántabros, estando más de 38.000 de ellos en el desempleo, van a utilizar el AVE para ir a Madrid habiendo otros medios de transporte más asequibles?", se pregunta Crespo.

Además, ha lamentado que mientras tanto, el trayecto Santander-Reinosa en el tren regional, que cuesta 5,70 euros, "seguirá durando una hora y cuarenta minutos".

Para Izquierda Unida, "ha sido un gravísimo error apostarlo todo por el AVE, en detrimento de otras infraestructuras que los ciudadanos iban a utilizar a diario".

loading...