Suele amenizar la comida de sus clientes con música. Le gusta el cante por Juanito Valderrama: casi siempre se arranca entre plato y plato.

El Mesón Manolito tiene sólo nueve años de historia, pero ya se ha convertido en uno de los rincones más populares de Málaga. La cocina casera, con recetas y condimentos propios, son su arma secreta para meterse a los comensales en el bolsillo. Son esas «cosillas que no se ven», de las que Manolito habla entre risas, las que han hecho diferente a este restaurante, en el que prima el gusto por las cosas bien hechas.

Las excelencias de la cocina de Manolito cuentan ya con algunos clientes ilustres que, nada más entrar en este pequeño y cálido mesón, piden alguna de las especialidades de la casa. El escritor Antonio Gala o el torero Javier Conde son dos de los habituales en esta lista. Junto a ellos «algunos políticos» que Manuel no quiere desvelar «por si se enfadan».

Las especialidades

Huevos rotos: El huevo y la patata son los ingredientes principales de este singular manjar, al que hay que añadir las «cosillas que no se ven» de las que hablábamos antes. Manolito no quiere desvelar los secretos de sus platos estrella.xxxx

Bartolitos:  Son trocitos de pescado muy tierno que se sirve empanado. Para acompañar, un poquito de salsa de tomate o de alioli, y listos para degustar.

Flamenquines: El gusto por lo tradicional está muy presente en la elaboración de este plato. Es un rollito de filete de cerdo con jamón serrano por dentro.

Cogollos con ajito frito: Perfectos para comenzar. En lugar de la típica ensalada, Manolito le ofrecerá la posibilidad de probar unos deliciosos cogollos de lechuga con ajo frito. Todo regado con aceite de oliva.

Tomate ‘Manolito’: Rodajas de tomate con jamón serrano encima. Para darle un toque personal, en este mesón se añade un especial  aliño de la casa.

Riñones de cordero: La  sencillez tiene el éxito asegurado. Manolito prepara los riñones a la plancha con un poco de ajo, perejil y aceite de oliva. El resultado es fantástico sin tener que agregar nada más.

Radiografía del mesón

Dirección :  Calle Huéscar, 4. Junto al edificio Galaxia.

Horario:  De 12 a 16 horas y de 19.30 a 24.00 horas.

Más detalles: Dispone de un pequeño salón y de una terraza con toldo para resguardarse del sol en las largas tardes de verano. Tiene una amplia carta de vinos. Además, se puede reservar mesa en el teléfono 952 398 050.