Vizcaya

Anasagasti dice que la RAE tiene un fin "perverso" como es "desvirtuar el nacionalismo vasco"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha denunciado que la RAE tiene un fin "perverso" que forma parte de la "actitud habitual de un gran número de personas, partidos políticos, dependencias gubernamentales, de desvirtuar el nacionalismo vasco".

En un artículo publicado en su blog, Anasagasti corrige a la RAE y le señala que "abertzale significa 'patriota' y no nacionalista radical". "La tergiversación de las palabras y/o términos puede ser el resultado de la ignorancia, mal uso de la lengua o mala intención", precisa.

A su juicio, añadir la connotación radical al significado de 'abertzale' persigue "desvirtuar, criminalizar y descalificar lo que ha sido el movimiento abertzale a través de la historia del siglo XX, mucho antes de que existiera ETA".

Por ello, considera que este tipo de "desinformación, deliberadamente mal intencionada, persigue que todos aquellos que somos abertzales, es decir, que tenemos un sentido de nacionalismo vasco y que aspiramos a la independencia de Euskadi seamos, por manejos de la información, incluidos bajo el termino radical".

Según denuncia, esto forma parte de la "estrategia de hacer creer al mundo que todo abertzale, aquel quien cree en la patria vasca, es ETA y, por lo tanto, puede ser perseguido".

"Soy abertzale, censuro cualquier tipo de violencia, la de los movimientos armados y la de los estados, incluida la violencia verbal y la del manejo perverso de la información", concluye.

loading...