iPhone 4
Uno de los primeros compradores del iPhone 4 posa con él tras conseguirlo en una de las tiendas en Madrid. Juan M. Espinosa / EFE

El ejecutivo, Mark Papermaster, de Apple a cargo de la ingeniería del iPhone, ha dejado la empresa después la controversia generada en torno al fallo de antena del último dispositivo de Apple; según dio a conocer este sábado la compañía después de que el diario The New York Times adelantara la noticia.

Un portavoz de Apple, Steve Dowling, confirmó la salida e informó de que Bob Mansfield, hasta ahora encargado de la ingeniería de hardware de Macintosh, está asumiendo sus responsabilidades; sin embargo, se negó a proporcionar una explicación a la salida de la compañía del ex ejecutivo de IBM.

Apple lanzó su iPhone 4 en EE UU en junio cosechando un inmediato éxito de ventas

Dowling dijo que Mansfield "gestionaba ya los grupos que crean muchas de las tecnologías clave para el iPhone y el iPod touch, incluyendo el chip A4, pantalla Retina y pantallas táctiles".

Apple lanzó su iPhone 4 en EE UU en junio cosechando un inmediato éxito de ventas, sin embargo, en seguida comenzaron a producirse quejas relacionada con el mal funcionamiento de su antena al sostenerlo de cierta forma; los analistas advirtieron entonces que la reputación de la empresa podía verse comprometida.

En medio de la crisis, la compañía de la manzana se vio obligada a sacar a su CEO, Steve Jobs, de sus vacaciones para abordar el asunto en una rueda de prensa. En ésta, Jobs optó por no darle importancia al asunto y asegurara que otros smartphones de compañías rivales tienen el mismo problema.