A Coruña

El incendio que obligó a desalojar a varias casas en Lobios (Ourense) está a punto de ser controlado

El incendio forestal que obligó a desalojar varias casas en la parroquia de Río Caldo, en el municipio ourensano de Lobios, está "a punto" de ser controlado, según ha afirmado la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que afecta al parque natural de la Serra do Xurés, comenzó entorno a las 14.00 horas y, según las primeras estimaciones y a falta de que sea controlado, ha quemado más de 20 hectáreas.

Debido a la proximidad de las llamas y a que el humo se desplazaba hacia las viviendas Protección Civil desalojó varias viviendas del núcleo de Sa, aunque finalmente no se vieron afectadas. En este sentido, Medio Rural ha apuntado que no le consta que ninguna casa haya sufrido daños.

El alcalde del vecino municipio de Entrimo, Ramón Alonso, ha explicado que los servicios contraincendios pidieron a los ocupantes de varias viviendas que las abandonasen mientras no se controlaba el incendio, en el que aún trabajan.

El humo llegaba a las casas de Sa, por lo que los responsables de Medio Rural avisaron a Protección Civil para que procediese a desalojar las viviendas, en caso de que hubiese algún riesgo.

El alcalde de Entrimo ha confirmado que, debido a la proximidad de las llamas se pidió a algunos de los vecinos que dejasen sus casas. Se trata de una zona montañosa de vegetación baja, ha explicado el regidor, que ha apuntado que, aunque en la zona más próxima a las casas el fuego está controlado, sigue avanzando en otras áreas.

loading...