Cantabria

El PSOE asegura que con firma del convenio del AVE el PP tendrá que "dejar de negar la realidad" de las infraestructuras

El secretario de Política Institucional del PSOE, Javier Incera, ha aseverado que "una vez que se firme el convenio", que recogerá los detalles para la construcción del AVE a Cantabria, "el PP tendrá que dejar de negar la realidad" de la ejecución del tren de alta velocidad, de la Autovía del Cantábrico del distribuidor de la Marga, y de la Ronda de la Bahía están garantizados.

El PSOE de Cantabria ha respondido así a las acusaciones de los alcaldes del Partido Popular, y ha acusado al PP de "utilizar a sus alcaldes como arma arrojadiza contra el Gobierno de España" por sus críticas sobre las infraestructuras, en una actitud que ha tachado de "irresponsable" y que tiene como finalidad "esconder la incapacidad de gestión del PP" en los municipios que gobierna, donde, además, el Plan E "ha sido la única inversión".

En un comunicado, el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier incera, ha lamentado lo que considera un "nuevo ejemplo de la estrategia en fascículos del PP" para criticar la política del Gobierno central a través de las infraestructuras, utilizando esta vez a sus alcaldes "como marionetas" al servicio de "un Ignacio Diego manipulador y oportunista".

También ha rechazado todas las afirmaciones en relación a recortes de las infraestructuras en Cantabria, que, según ha dicho Incera "solamente son reajustes y cambios" en los modelos de financiación de las obras.

Incera ha insistido en que el AVE llegará a Cantabria en 2015 con una inversión de 1.600 millones de euros y que la A-8 será la primera autovía que se licite mediante la colaboración de la iniciativa pública y privada.

En consecuencia, ha afirmado que "existe una garantía absoluta" del cumplimiento de estos compromisos por parte del Estado.

"actitud oportunista"

Incera ha lamentado que los populares "involucren" a sus alcaldes en lo que considera "un juego político contra el Gobierno central", cuando a su juicio, "ahora su responsabilidad es dar cobertura a las necesidades de sus vecinos, que son los que están padeciendo realmente la situación de crisis económica".

El responsable de Política Institucional considera que "ante la actual situación económica hay que actuar con seriedad y planteamientos realistas" y no "con la actitud oportunista del PP", partido que, según dijo, "sigue instaurado en la creencia de que cuanto peor le vaya al ciudadano mejor le irá a ellos".

Según el dirigente socialista, "la realidad es que muchos ayuntamientos del PP intentan esconder su incapacidad en la gestión arremetiendo contra las administraciones superiores", ya que "son incapaces de reconocer" que las inversiones provenientes del Gobierno de España "les han salvado la legislatura".

"He de recordar que fueron estos alcaldes los que atacaron públicamente el Plan Estatal de Inversión Local, pero ninguno de ellos renunció a las inversiones millonarias que el Gobierno de José Luis Rodríguez ha realizado en sus municipios", ha criticado Incera.

Además, ha dicho que resulta "curioso" el ejemplo del alcalde de Santander, que habla todos los días de "obras que el Estado está pagando" y al mismo tiempo "de persecución y asedio político a la ciudad".

loading...