Málaga

Del centro al Puerto de la Torre, una hora de coche

«He tardado lo mismo en ir con mi coche al Puerto de la Torre que si hubiera viajado a Granada», afirmó a 20 minutos uno de los centenares de conductores que se han visto sorprendidos desde el lunes por las retenciones en el distrito 10. Allí viven más de 40.000 personas.

Una obra de saneamiento mantiene cortada una de las dos entradas a la barriada (Lara Castañeda). La interrupción del tráfico pilló por sorpresa a los que se dirigen habitualmente hacia la  A-7.

«Estas obras se hacen durante las vacaciones escolares de la semana blanca para evitar el tránsito de buses escolares», aseguró ayer la concejala de ese distrito, Carmen Rodríguez. «El lunes todo debería estar arreglado».

Atascos

En Lope de Rueda y Lope de Vega:  Es el eje viario principal de Puerto de la Torre. Estas dos calles cruzan todo el distrito y conectan con la avenida Carlos de Haya.

1,7 kilómetros de tráfico lento Ô La caravana llega desde Lope de Rueda con la desalobradora de El Atabal hasta la intersección con Carril del Molino.

Horas punta: Las retenciones se producen de 8.00 a 9.30 horas, de 14.00 a 15.00 y entre las 17.00 y las 20.30.

accesos sin hacer

2ª fase del Camino de Antequera: Se duplicarían los carriles en el actual tramo que concentra los atascos.

Acceso por el suroeste: En la zona de El Cañaveral. El Ayuntamiento no ha precisado cuándo se iniciará.

La hiperronda: Daría un acceso por el norte. El Gobierno no ha dicho cuándo comenzará a construirla.

LOS VECINOS PIDEN...

Más Policía: Para que regulen la circulación en lugar de los semáforos.

Información: En el último pleno de distrito no se les avisó de las obras.

A seis kilómetros y con un solo bus

El núcleo de la barriada está a más de seis kilómetros del centro. Actualmente la línea 21 es la única que pasa por allí. En 2003 se puso una línea más (la 62). Unía Puerto de la Torre y el Hospital Clínico, pero tenía poca regularidad y funcionó durante cinco meses. El Ayuntamiento la eliminó a pesar de que contaba con el doble de viajeros que la de Plaza Mayor, según IU.

loading...