Oporto, un deleite para los sentidos

  • La ciudad conserva un toque británico procedente de la época en que los comerciantes de vino ingleses se instalaron en la zona.
  • La vista de la ciudad desde el río Duero es una de las más bonitas.
  • El Oporto es un vino que resulta ideal para acompañar al aperitivo.
Una bodega de vino de Oporto.
Una bodega de vino de Oporto.
ARCHIVO
Una bodega de vino de Oporto.

En estas vacaciones disfrutar de un buen vino en un lugar que llame al ensueño será todo un placer, y para llevarlo a cabo qué mejor que acercarnos a una urbe situada a orillas del Duero como es Oporto y allí degustar una copa del dulce vinho do Porto.

Oporto y el río Duero.Oporto es un lugar de travesías, un puerto antiguo donde se inician y terminan infinidad de aventuras. Es también el lugar donde nace y se produce uno de los vinos fortificados más comercializados del mundo, conocido simplemente como Oporto. La ciudad está enclavada en la provincia del Duero Litoral, es la segunda en importancia y número de habitantes de Portugal y destaca por su privilegiada ubicación a orillas del río Duero (Douro en portugués, que quiere decir "de oro"). La ciudad conserva un toque británico procedente de la época en que los comerciantes de vino ingleses se instalaron en la zona.

En la orilla sur del río, y conectada con Oporto por el gran puente metálico de Luis I, se encuentra otra ciudad: Vilanova de Gaia. Es en esta zona se ubican los enormes almacenes en los que reposa el Oporto durante años, como los de las bodegas Ramos Pinto o la Sandeman. En este lugar existe una serie de terrazas que miran hacia las bodegas de vino y en las que se puede disfrutar de un Oporto de 10 años por menos de cinco euros y de un plato de bacalao en torno a los 15 euros.

Amplia variedad de restaurantes

De vuelta en Oporto, en la Ribeira, existe una amplia variedad de restaurantes y bares en los que por 20 euros uno queda bastante satisfecho. En la zona universitaria podemos destacar el Ze Bota, un lugar bastante popular ubicado en la calle Travessa do Carmo. Aquí se puede disfrutar de un muy buen bacalao y a un buen precio.

El Oporto es un tipo de vino que, en sus distintas variedades, resulta ideal para acompañar al aperitivo. Tiene como particularidad su alta graduación alcohólica y es característica su dulzura, que resulta de añádir Brandy durante la fermentación del vino, lo que interrumpe el proceso. El vino de Oporto se nos presenta como todo un mundo por explorar en sus diferentes variedades, desde el Ruby al Vintage. El coste del Oporto varía mucho según su variedad, pero es uno de los vinos mejor relación calidad/precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento