Cantabria

El Ayuntamiento ejecutará las obras de renovación urbana del pasadizo de Antonio Quirós

El Ayuntamiento de Santander ejecutará la renovación urbana del Pasadizo de Antonio Quirós, que sirve de comunicación entre la calle del Sol y el Paseo de Menéndez Pelayo, y que complementará a las obras que se están llevando a cabo en dicho paseo.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que este pasadizo, cuyas rampas y escaleras presentan un aspecto y estado deficiente, será renovado y se utilizarán para ello los mismos materiales que en Menéndez Pelayo.

En total, se colocarán algo más de 500 m2 de losas y adoquines de hormigón texturizado con árido granítico de diferentes tamaños, además de renovar las escaleras con peldaños del mismo material y sustituir las barandillas actuales por otras de acero inoxidable.

Díaz ha recordado que el proyecto de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento del Paseo de Menéndez Pelayo fue adjudicado a la empresa Copsesa por un presupuesto de 2 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses.

Las obras se iniciaron a mediados del mes de mayo y desde entonces se ha renovado por completo la red de saneamiento ubicada en la calzada a lo largo de todo el paseo. En la actualidad, se están llevando a cabo los trabajos correspondientes a la colocación de la nueva tubería de abastecimiento en la acera de la margen sur, que también están próximos a su conclusión. De manera paralela a la conducción de abastecimiento, se han desarrollado los trabajos correspondientes a las nuevas redes de energía eléctrica, alumbrado y otros servicios afectados.

Inspección del antonio quirós 9

El concejal de Vivienda también ha anunciado la inspección realizada este jueves al edificio ubicado en el numero 9 de la calle Antonio Quirós. "Se trata de que los servicios técnicos municipales de Disciplina Urbanística comprueben el cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato público exigidas a cualquier edificación, para tomar las medidas oportunas al respecto", ha sentenciado el concejal.

loading...