"Mi jefe ha llegado con el puro en la boca diciendo ¿qué pasa?"

Sanidad asegura que la primera jornada laboral sin humo está transcurriendo con normalidad y que la ley antitabaco tendrá "una aceptación elevada", pero los lectores de 2ominutos.es nos describen una realidad distinta. Los baños y salas de café se han convertido en fumaderos y, en algunas empresas, como la de Dinky, ni siquiera los jefes respetan la nueva norma. "Dan ganas de meterle el puro por el culo", comenta indignado.
Tabaco
Tabaco
20 Minutos

Con la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco ya no se puede fumar en los lugares de trabajo. Como cualquier otra prohibición, parece que esta también ha agudizado el ingenio de aquellos que se resisten a cumplirla, como nos cuenta Pedro. En su empresa, antes se fumaba en el pasillo, "ahora donde donde la gente toma el café. Así que estamos peor que nunca".

Acabo de entrar en los baños y el ambiente es irrespirable
También los baños, como si fuesen los de un colegio, se han convertido en el escondite de los fumadores. "Acabo de entrar en los baños y el ambiente es irrespirable. Han dejado las colillas tiradas. Son muy tolerantes sí", se queja Pedro.

En el trabajo de 'Mireusted' tampoco se está respetando la nueva ley. "Tengo una compañera asmática que la pobre esperaba la llegada de la ley pero sigue ahogándose", nos explica.

La empresa de Pi prohibió ya hace años fumar en las oficinas y, según su comentario, "todavía no ha habido suicidios y el ambiente es bastante mejor".

Los fumadores discriminados

Las asociaciones de consumidores y amigos del tabaco ya han recibido las primeras llamadas de trabajadores para denunciar que en sus empresas han sido recriminados por salir a la calle a fumar. Parece que a sus compañeros no les hacen mucha gracia estos 'descansos'. "Si quieren cinco minutos para ir a fumar a la calle, yo quiero salir antes del trabajo", reclama 'TO OTRO JEFE'.

Los responsables de la Federación Española de Hostelería, que agrupa a 150.000 de los cerca de 300.000 locales que hay en el país, se mostraron hoy "sorprendidos" por el grado de cumplimiento registrado en este sector de la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

Así lo afirmó adjunto a la presidencia de esta federación, José Luis Guerra, quien indicó además que no tenían de momento conocimiento alguno de insumisión. Nuestros lectores denuncian a través de sus comentarios que hoy han seguido comiendo con humo. "He tenido que cambiarme de sitio", cuenta Perseo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento